NUEVO LEÓN

Por sexta ocasión en la pandemia de Covid en Nuevo León, un asilo fue el lugar en donde se registró un brote de contagios de este virus.

La Casa de Retiro Teresa de Calcuta, ubicada en San Nicolás de los Garza, fue el lugar donde se registraron 21 casos positivos de coronavirus entre huéspedes y personas que trabaja en ese lugar, informó la Secretaría de Salud.

De los 24 adultos mayores que habitan el lugar, 16 dieron positivo a la prueba PCR, mientras que cinco de 10 empleados del asilo, también son casos confirmados de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud realizó una visita y aisló a los positivos en ese mismo lugar, mientras que los huéspedes que dieron negativo a la prueba, fueron trasladados a sus respectivos hogares.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, informó que todos los pacientes positivos del asilo se encuentran estables y que ninguno fue trasladado a un hospital.

«Hubo una visita de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se realizó una verificación y se suspendieron labores. Había 16 residentes y cinco empleados (infectados) y hasta donde tengo conocimiento no hubo traslados al hospital», señaló Becerra.

La pandemia en Nuevo León

Nuevo León alcanzó la cifra de mil 289 fallecimientos por covid, además de sumar 34 mil 946 casos confirmados, así lo informó la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Durante la rueda de prensa en la que se actualizan los datos de coronavirus en Nuevo León, la doctora indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 652 nuevos contagios, luego de reportar ayer 669 nuevos.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta