Se agudiza la pugna entre diversos sindicatos locales por el control de las obras que se efectúan en el puerto de Salina Cruz dentro del proyecto interoceánico que el gobierno federal realiza para impulsar el desarrollo en esta zona del país.

La mañana de este miércoles, dueños de camiones materialistas adheridos a diversos sindicatos de Salina Cruz  protestan en contra de la irrupción de integrantes de la llamada Confederación Internacional de Trabajadores, los cuales pretenden quedarse con los contratos para la transportación de material pétreo en los trabajos que ya se realizan.

Representantes de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como de CATEM y Sindicato Libertad, tronaron en contra de Hipólito Rojas Martínez  quien, dieron, pretende usurparles las obras que se realizan en el puerto  de Salina Cruz.

Los sindicalizados aseguran que Rojas Martínez no tiene nada que hacer en el puerto, toda vez que hace dos años fue corrido de la dirigencia local de la CTM.

«Este señor es un peligro para nuestros compañeros, es un lidercillo que no tiene nada que hacer aquí en Salina Cruz, con su sola presencia nos trae serios problemas», enfatizó Juan González Cabrera, uno de los inconformes.

Coincidieron en no permitir la injerencia de personas ajenas a los trabajadores istmeños: «quiere pasarse de listo ahora que vienen las obras de los muelles y el rompeolas, pero de una vez le decimos que se regrese a la capital del estado, aquí no lo queremos», puntualizó González Cabrera.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta