Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, dio positivo a coronavirus, informó el vocero del partido Centro Democrático, el hecho a ocurre luego de que ayer la Corte Suprema de Justicia en Bogotá ordenó su arresto domiciliario por la investigación de manipular a testigos, del que se le acusa por vínculos con escuadrones militares de ultraderecha.

Durante esta mañana, un grupo médico conformado por cuatro personas dotadas con equipos de bioseguridad llegó a la finca de Álvaro Uribe, en el norte del país, y permaneció en el lugar durante 20 minutos.

La fuente del partido -que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hacer comentarios a la prensa- confirmó a The Associated Press el diagnóstico del ex mandatario pero no dio más detalles sobre su estado de su salud.

Detención de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada son acusados de soborno y fraude, delitos para los que la legislación colombiana establece hasta 12 años de prisión.

Es la primera vez en la historia colombiana que la justicia determina privar de libertad a un ex mandatario, quien además es uno de los hombres más influyentes en la política actual del país sudamericano.

El presidente colombiano, Iván Duque, defendió públicamente a su mentor político, asegurando que Álvaro Uribe es «inocente» al ser «un servidor público ejemplar que ha ocupado la más alta dignidad del Estado».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta