La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que los empresarios de la entidad ven a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, como una carrera de resistencia a largo plazo, por lo que una mejora en la economía, aún está lejana de realizarse.

En un comunicado el organismo que dirige, Adrián Sada Cueva, manifestó que de acuerdo con un sondeo realizado a los socios de Caintra, sobre la situación de la industria tras la reactivación económica, la mayoría ve complejo que la recuperación tanto de salud como monetaria mejore.

“Cuando preguntamos sobre la emergencia sanitaria, la evolución en las diferentes encuestas refleja un crecimiento exponencial hasta la última encuesta (julio 2020), la cual arroja 33 por ciento de los encuestados, respondiendo que terminará hasta después de febrero del 2021”, aseveró.

Respecto a la recesión económica el organismo empresarial señaló que la historia es similar, “donde el empresario percibe con mayor seguridad, en 80 por ciento, que ésta no terminará antes de febrero del próximo año”.

En ese sentido indicó que el sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es quien más se ha visto afectado económicamente por la pandemia; “lo cual es particularmente grave al ser quienes mayor empleo y bienestar generan”.

“Apostar a su recuperación económica, es apostar a vitalizar nuestra economía nacional; confiamos en que las autoridades lo vean de la misma manera”, resaltó el organismo empresarial.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta