La Fiscalía General de Oaxaca informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020, el comandante de la policía estatal, S. S. G., fue detenido por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de seis años.

También fue aprehendida R. Z. G., madre de la menor y concubina del presunto violador, en estricto cumplimiento al compromiso de aplicar todo el rigor de la ley contra agresores sexuales infantiles.

Los hechos se suscitaron en diferentes fechas –de los años 2014, 2017 y 2019–, cuando el imputado era comandante en activo de la policía estatal en el municipio de Santiago Choapam, y supuestamente violó a la niña con el consentimiento y ayuda de la propia madre.

La Fiscalía General de Oaxaca detalló que S. S. G. fue detenido en ese municipio, señalado como probable responsable del delito de violación, mientras que la madre de la niña fue acusada de violación por comisión u omisión.

Ambos fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y presentados de inmediato ante el Juzgado de Control.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, que concluye el próximo jueves 6. Los acusados quedaron en prisión preventiva provisional.

Compartir

Dejar respuesta