Mientras la Secretaría de Educación Pública ha determinado iniciar clases virtuales  el próximo  24 de agosto en todo el país, en Oaxaca la Sección 22 se echa para atrás y precisa que esa gremial no lo hará “por no existir las condiciones tecnológicas adecuadas”.

Este lunes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma reiteró que el inicio de clases será virtual el 24 de agosto a través de televisoras y radio y que el programa está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases presencial se continuará con el mismo programa.

Unas horas después, el dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández dijo que ellos no se suman a esa determinación porque en Oaxaca no existen las condiciones para realizar una educación a distancia y basado en las tecnologías como la televisión, el internet o en su caso los celulares.

López Hernández  sostuvo que por medio del PTEO irán a consensar con los maestros, padres y madres de familia, así como a autoridades municipales para poder definir una estrategia e iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

“Para las clases presenciales no podemos definir una fecha, solo queda esperar a que las condiciones existan y estemos en semáforo verde, vamos a revisar la realidad que se vive en Oaxaca”, señaló.

“Es difícil que un niño o niña de nivel primaria cuenten con una computadora, un teléfono o cualquier dispositivo para recibir sus clases a distancia y se complica aún más la conectividad de internet”, refirió y mostró su molestia con las cadenas  televisivas porque, dijo, “han golpeado al movimiento magisterial”.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta