Las explosiones ocurridas en Beirut, capital de Líbano, han dejado al menos 73 decesos y 3 mil 700 heridos. Autoridades confirmaron que los estallidos fueron ocasionados por  unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio.

El material estaba almacenado en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

«Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2 mil 750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema», declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. El nitrato de amonio es un fertilizante químico y también un componente de explosivos.

¿Qué es el nitrato de amonio?

Estados Unidos, Francia y México se solidarizan

Mediante sus cuentas de twitter los presidentes de Estados Unidos y Francia así como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exterioires en México, expresaron su solidaridad con el pueblo libanés y ofrecieron su ayuda.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta