En medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladado al penal de Puentecillas en la comunidad de Yerbabuena, en la ciudad de Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.

En el operativo de traslado que inició alrededor de las 22 horas del lunes, participaron al menos 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, 7 patrullas de la Guardia Nacional, dos Hummer del Ejército Mexicano y una docena de patrullas de la Policía Estatal.

José Antonio Yépez Ortiz compareció ante las autoridades investigadoras antes de ser trasladado al penal de Puentecillas.

El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada del domingo en una finca de la comunidad de Franco Tavera, a menos de 5 kilómetros de Santa Cruz de Juventino Rosas, junto con Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, su jefe de seguridad y cuatro elementos más. Además se rescató a una mujer que se encontraba secuestrada.

Se les aseguraron armas largas y cortas, un lanzagranadas, además de una cuatrimoto y una motocicleta.

En los próximos días “El Marro” podría ser trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta