Hace unos días, Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, dio a conocer que todos los programas de Chespirito salen del aire en todo el mundo. Tras lo sucedido, Carlos Villagrán, quien dio vida a Quico en El Chavo del 8, habló de las posibles razones de la cancelación y las consecuencias económicas para los actores que protagonizaron las series.

Durante una entrevista para Sale el Sol, Carlos Villagrán mencionó que posiblemente la cancelación se deba a motivos económicos y aseguró que ya no mantiene contacto con el hijo de Chespirito. Sus declaraciones llegan luego de que en redes sociales surgiera el rumor de que existe un desacuerdo entre Televisa y Grupo Chespirito.

«Quitaron el programa de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue tajo, a todos. La verdad no lo sé, conmigo no se comunica nadie de televisa ni tampoco el hijo de ‘Chespirito'», dijo el actor.

Asimismo, Carlos Villagrán comentó que la noticia sorprendió a todos los actores que aparecieron en los programas de Chespirito, pues estos tenían alrededor de cinco décadas transmitiéndose en la televisión mexicana.

«Aquí llevamos 50 años con el programa, ya medio siglo y de repente pum, ya se acabó, lo sacaron (…) Fíjate que yo no puedo puedo comunicarme con alguien. Te soy sincero. No me pelan y tú eres mexicano, sabes lo que significa «no me pelan», no me toman en cuenta, nunca me han tomado en cuenta, pero eso sí, la figura que más se vende es la de Quico», comentó.

El actor comentó que, en su momento, Roberto Gómez Bolaños nunca le contestó el teléfono cuando él intentó comunicarse con él.

«Varias veces intenté hablarle, pero realmente no me recibió la llamada, te soy sincero, no me decía nada malo ni nada, pero no me recibía la llamada», dijo.

Carlos Villagrán habla de las regalías de los programas de Chespirito

Tras la cancelación de los programas, Villagrán aseguró que, si bien, ya no recibirá las regalías, esto no afectara de manera drástica su actual situación económica.

«Son regalías de la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto», dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta