La Secretaría de Economía (SE) informó que con la finalidad de promover una mayor actividad en el comercio extranjero y la presencia de México en otras naciones lanzará dos plataformas tecnológicas llamadas Comercia Mx yExporta Mx.

En conferencia, Luis Godoy, director general de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, señaló que la primera de ellas es una red empresarial, parecida las de carácter social, conectarán a productores nacionales con posibles inversionistas internacionales.

El funcionario indicó que esto forma parte de las estrategias de la autoridad por incrementar la presencia de alimentos y otros artículos mexicanos en el extranjero.

Asimismo, Luis Godoy informó que con la plataforma Exporta Mx, a través de un algoritmo creado por la SE, un productor podrá conocer los países más viables a donde podrá exportar sus artículo.

Señaló que con base en estadísticas y estudios se podrá conocer los productos que más se exportan hacía determinada nación y así conocer el potencial existente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta