Encabezados por Jesús López Ramírez, presidente del Comité para la Reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica 69 de San Blas Atempa, hombres y mujeres bloquean la mañana de este lunes la carretera transístmica a la altura del Hotel “Calli”, de Tehuantepec.

Los inconformes exigen una investigación para con los trabajos de reconstrucción de 5 aulas escolares, un baño, además de un taller de electricidad.

Acusan al director de la institución, Gregorio Martínez Monjaráz y al residente técnico del Instituto Físico de Educación (INIFED), Rodrigo Martínez Ruiz, de confabularse para realizar estas obras, que dijeron han resultado fraudulentas y falto de claridad en el manejo de los recursos.

Señalaron también a la empresa Protectos Construcción y Asesoría JIREH, perteneciente a Francisco Sánchez López, con domicilio fiscal en la ciudad de Juchitan, como la causante del supuesto desfalco a esta institución educativa.

Solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como las autoridades educativas en el estado para aclarar este asunto.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta