Grupo Financiero Monex reportó ingresos acumulados al segundo trimestre por 4 mil 521 millones de pesos, lo que representa un incremento de 16 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019.

En su reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la utilidad neta al primer semestre de 2020 resultó en 752 millones de pesos, lo que representa 7 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Indicó que de los ingresos, 39 por ciento fueron por concepto de operaciones con divisas en México, 32 por ciento por operaciones cambiarias de las subsidiarias en el extranjero y 13 por ciento por el segmento de derivados.

En tanto, los ingresos de las subsidiarias de Monex en el extranjero reportaron un crecimiento de 26 por ciento, comparado con la cifra registrada en el primer semestre del año pasado. En tanto, los ingresos por derivados resultaron en 585 millones de pesos, un crecimiento del 125 por ciento comparado con el mismo periodo de 2019.

El negocio de Intermediación Bursátil reportó 356 millones de pesos, lo que representó un 30 por ciento de crecimiento en comparación con la cifra del año anterior. Mientras que el de divisas y pagos internacionales en México resultó en mil 758 millones de pesos durante el primer semestre de 2020, cifra 20 por ciento superior a la del año pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta