Las actividades comerciales reinician mañana martes en Juchitán, una de las ciudades más importantes del Istmo de Tehuantepec, luego del confinamiento voluntario de 10 días propuesto por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para contrarrestar el incremento de contagios por Covid-19.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez reiteró que la reapertura de negocios se realizará con las medidas preventivas decretadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además que no abrirán salones de fiestas, templos religiosos y gimnasios; el mercado 5 de Septiembre abrirá hasta el 10 de agosto.

Precisó que los bancos y tiendas departamentales han presentado sus juicios de amparo, para que se les permita abrir, contrario a las acciones que la autoridad está realizando a favor de la salud de los juchitecos.

El edil llamó a los responsables de estas instituciones bancarias y centros comerciales, a que privilegien la salud del lugar que les ha dado muchas ganancias económicas.

La reapertura de los establecimientos se definió para mañana martes, ya que se tiene previsto que Oaxaca pasará a semáforo naranja a partir de este lunes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento suspendió las actividades comerciales en la ciudad durante dos semanas, debido a que se habían incrementado los contagios y fallecimientos por Covid-19.

De acuerdo con los SSO, hasta este domingo 2 de agosto, Juchitán de Zaragoza tenía 167 casos positivos de Covid-19, de los cuales 2, son nuevos.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta