El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa aseguró este lunes que la deuda a corto plazo de 4 mil 200 millones de pesos que heredó del gobierno anterior (Gabino Cué), se ha reducido en 800 millones de pesos “y este fin de año es muy posible que lo dejemos en ceros”.

Esto es producto de un plan de austeridad que estamos aplicando en mi gobierno y que está dando frutos para que haya finanzas sanas y rindamos cuentas positivas sin temor a alguna auditoría, expresó.

En una entrevista radial, Murat Hinojosa dijo que la semana pasada se reunió con la directora  del Servicio de Administración Tributaria “pues  traemos una ruta para, poco a poco,  ir reduciendo la deuda pública que heredamos, que son  más de 10 mil millones de pesos,  la del ISSSTE  y la del SAT, y todo eso se está atendido, y lo vamos a ir pagando”, sostuvo.

Esto es producto del trabajo y la transparencia; que el dinero se está canalizando donde se tiene que canalizar, por eso hay obras, independientemente de que  el área de finanzas ha sido responsable pues no estamos haciendo gastos innecesarios, refirió.

“Hoy Oaxaca tiene más de 10 mil millones de pesos en inversión en obras de infraestructura entre federales y estatales que no hay en otras partes del país, y en el mediano y largo plazo estás obras serán motores del crecimiento; a medida que la pandemia vaya reduciéndose vamos a empezar a ver más movimiento porque van a llegar más empresas y llegará más turismo”, subrayó.

Anunció que esta semana arranca otro paquete de obras de construcción como es la demolición del teatro “Álvaro Carrillo” para hacer el nuevo Centro Cultural, además de que arrancarán también, en Huatulco,  las obras  del Centro de Congresos.

También se trabaja en carreteras locales, la de Acatlán- Cosolapa; la de San Miguel El Grande, así como  la Unión Hidalgo- Juchitán.

“Nos enfocamos, con mil 200 millones de pesos durante semáforo rojo  para mantener el empleo; dimos apoyos a emprendedores, canastas alimentarias para personas en situación de marginación, entre otros”, expuso.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta