El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus.

A través de este acuerdo con Grupo Multimedios, Televisa, Televisión Azteca e Imagen, el programa se llevará a la pantalla de 30 millones de estudiantes a través de seis canales durante los siete días de la semana.

Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente encabezó la firma de este acuerdo con Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas, director general de Televisión Azteca; Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, y Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Dicho acuerdo permitirá dar una cobertura nacional a las clases a distancia debido a que 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje en tanto la pandemia de covid-19 permite que las actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial y sin poner en riesgo a niños, maestros y padres de familia.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta