El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó este domingo a la sociedad en general a ser bondadosos y compartidos con quienes tienen necesidad, sobre todo de alimento.

Durante la celebración eucarística celebrada a puerta cerrada en la capilla del Arzobispado, indicó que Oaxaca es un estado muy pobre, con grandes carencias, falta de alimentos, “por eso el Señor nos dice que aprendamos a compartir, porque a veces teniéndolo dizque todo, no tenemos necesidad de nada; no alabamos ni agradecemos a Dios porque sentimos en nuestro entorno seguridad”.

Cuánta sensibilidad hace falta, porque en lugar de ayudar se dan explicaciones del porqué están así, “decimos que son flojos, viciosos, y seguimos con el puño cerrado porque tenemos razones para no compartir, no pensamos que el que podamos tenderle la mano los motive a cambiar”.

Pidió tener una reflexión sobre esta situación, tener un encuentro con Dios no sólo en las dificultades, para ser generosos con los que nos rodean, sobre todo en esta época de pandemia generada por el Covid-19.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta