Tras la detención en Guanajuato esta madrugada de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a las autoridades mexicanas por la captura del ‘rey del huachicol’, quien también está asociado a diversos crímenes.

Landau celebró en su cuenta de Twitter la captura y felicitó a las autoridades federales y estatales por la detención de Yépez Ortiz.

«Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!», expresó el embajador.

Yepez Ortiz fue aprehendido durante un operativo en Guanajuato y en el que se rescató a una persona que El Marro mantenía secuestrada.

En los últimos meses al menos una decena de policías han sido asesinados supuestamente por orden de El Marro quien mantenía el control de huachicol en la zona del Bajío.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya informó que El Marro será trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, por los ilícitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Esta nota fue publicada inicialmente en Milenio en la siguiente dirección:

https://www.milenio.com/policia/christopher-landau-felicita-mexico-detencion-marro

Compartir

Dejar respuesta