Manifestantes que participaron en la marcha feminista de este viernes, fracturaron, con un martillo, la mano de una mujer policía que participaba en el operativo de vigilancia de la movilización.

Paramédicos del ERUM atendieron a la mujer policía quien resguardaba la seguridad de las asistentes a la movilización en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con Carlos Jiménez, la agente agredida fue golpeada directamente con un martillo.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y otros mecanismos de defensa, acompañaron la movilización Ola Verde por Veracruz, convocada por varias organizaciones feministas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, informó que durante la marcha, ocho policías resultaron lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Secretaría de Gobierno informó. que también se brindó atención médica menor a seis civiles, sin que se requiera su traslado al hospital.

Un grupo de aproximadamente 80 feministas inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con destino a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Conato de violencia

En el cruce de 20 de Noviembre y el Circuito del Zócalo se registró un conato de violencia debido a que los policías de la SSC impidieron el paso de las manifestantes hacia la calle de Pino Suárez que es donde se ubica la SJCN.

Las jóvenes fueron encapsuladas y elementos policíacos utilizaron gas lacrimógeno.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital
Compartir

Dejar respuesta