Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, rechazó el retorno a clases bajo el modelo híbrido, pues no existen condiciones para clases en línea ni presenciales.

De acuerdo con el líder sindical, para abatir la brecha tecnológica, se deben entregar equipos de cómputo para la comunidad escolar.

Planteó que las autoridades deberían entregar al menos una computadora o laptop por escuela, además de atender carencias en servicios básicos como agua, luz eléctrica e internet.

López Hernández también señaló que los servicios de salud no han sido suficientes.

Acusó que los profesores han terminado por costear sus propias pruebas para detectar Covid-19 y los que presentan otras enfermedades han quedado desprotegidos.

Por otra parte, el mentor recordó que uno de los pendientes a resolver en las mesas que se han entablado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador es reinstalar a profesores cesados con la reforma educativa del sexenio anterior.

Urgió a que se activen las reuniones con el Jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y otras dependencias, como la Secretaría de Gobernación, para que se traten estos y otros temas.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta