Edgar Humberto Arias Alba, vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca, recordó que el próximo lunes 3 de agosto, el instituto reabre los 14 módulos fijos del Registro Federal de Electores (RFE) para reiniciar la entrega de credenciales para votar con fotografía.

En entrevista, la autoridad electoral destacó que con la reapertura se podrán entregar las 40 mil credenciales para votar con fotografía que no se pudieron dar a sus titulares en Oaxaca debido al cierre desde el 23 de marzo pasado de los 14 módulos que hay en la entidad.

Estimó que en las dos primeras semanas donde solo se realizará ese trámite se podrán entregar entre 4 a 6 mil credenciales para votar de las 40 mil.

Informó que aquellas personas que deseen acudir por su credencial para votar con fotografía que fue solicitada antes de la pandemia, deberán solicitar su cita por medio del INETel: 800 433 2000 o en el sitio de internet www.ine.mx de lo contrario no podrán ser atendidos.

Precisó que a la fecha hay una gran disponibilidad de citas para las personas interesadas.

Detalló que los 14 módulos son fijos pese a que a entidad tiene 10 distritos electorales, pues hay unos adicionales a las cabeceras como es el caso de Santa Lucía del Camino que ya no es cabecera distrital, pero se decidió mantener el módulo fijo, o como el caso de Pinotepa Nacional que también fue cabecera distrital hasta 2016 y ahí se quedó un módulo fijo o en Juchitán de Zaragoza aun cuando la cabecera distrital es Ciudad Ixtepec y otro adicional en Matías Romero.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca hizo énfasis en que únicamente se entregarán credenciales previamente tramitadas por la ciudadanía y solo a aquellas y aquellos ciudadanos que hayan hecho su cita mediante INEtel o en la página de internet.

Advirtió que la situación de riesgo epidemiológico es alta, sobre todo en algunos municipios del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan, por lo que el INE debe garantizar las condiciones de seguridad que permitan atender a quienes hicieron su cita, además de mantener el servicio con seguridad y protección para los ciudadanos y trabajadores.

Previó que, de obtener una respuesta satisfactoria de parte de la ciudadanía con relación a solicitar su cita, acudir con cubre bocas, guardar la sana distancia, a partir del día 17 de agosto el INE Oaxaca entraría en la siguiente fase de la reapertura haciendo el resto de trámites como son: nuevas inscripciones, reposiciones de credencial, cambios de domicilio. En este sentido, dijo que la solicitud para esos trámites también está disponible en el INEtel y pa página web del instituto.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta