Un video publicado en redes sociales difunde una nueva amenaza en contra del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y le acusa de beneficiar a grupos criminales.

Con una duración de 3 minutos con 22 segundos, el video muestra a ocho individuos encapuchados, vestidos de negro, portando armas largas y equipo táctico. Al centro, un hombre sentado detrás de una mesa afirma que se trata de un “mensaje dirigido para el pueblo de México”, para que “conozcan más” del funcionario capitalino.

En el video se le acusa de que, después del atentado que sufrió el pasado 26 de junio en la Ciudad de México, “se ha dedicado a subir videos ocasionando el desprestigio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, el licenciado Alfonso Durazo Montaño, para así lograr quedarse con su puesto”.

A la mitad del video, el interlocutor le pide a García Harfuch dejar de negar que conoce a Genaro García Luna, “siendo que te ayudó en todo para llegar a donde estás. No muerdas la mano del que te ayudó a ser lo que hoy eres, si no pregúntale a la reportera Anabel Hernández, quien tiene cartas con tu puño y letra”.

“Otra de las cosas que temes es por el caso Ayotzinapa del cual tú estás involucrado, ya que, en caso de aclararse, ni la misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, te podrá salvar”, sostiene el encapuchado.

Durante la última parte del video el grupo armado lanza una amenaza directa al titular de la policía capitalina, y afirman que lo siguen buscando.

“Esto es personal contigo, no con el gobierno. Tú ya sabes con quién traes la bronca”, agregando que “seguimos buscándote”.

“¿Quieres ese puesto para seguir apoyando al Z-40, así como lo has estado apoyando todo este tiempo para que no se lo lleven a Estados Unidos?”, cuestiona el encapuchado, haciendo referencia a Miguel Treviño Morales, exlíder del cártel de Los Zetas, detenido en 2013.

En dicha grabación también menciona que “no quitaremos el dedo del renglón”; además de que no manifestaron pertenecer a un grupo criminal.

Cabe mencionar al que el titular de la SSC fue atacado el pasado 26 de junio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, mismo que atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación y donde resultó con tres impactos de bala.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta