En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, concluyó el periodo de confinamiento voluntario de 10 días, convocado por el gobierno estatal, para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19).

En Tehuantepec, uno de los municipios que habían endurecido sus medidas sanitarias, la situación regresó a la normalidad.

Elvira Hernández Robles, comerciante, dijo: “Pues a nosotros nos favorece muchísimo, porque nosotros dependemos del día, nosotros no dependemos de un sueldo”.

Las autoridades municipales, finalmente liberaron el Centro Histórico de la ciudad y permitieron el acceso de las personas de manera libre, luego de tenerlo totalmente cercado durante más de una semana.

Todos los negocios fueron reabiertos, al igual que el mercado municipal, centro de la actividad productiva de esta ciudad.

En el reinicio de actividades, las autoridades determinaron no permitir a vendedoras provenientes de Juchitán, porque es uno de los municipios que, hasta hace unos días, tenía más contagios de COVID.

En tanto en los accesos al Centro Histórico, se mantendrán los filtros sanitarios, pero únicamente para el control de los vehículos que entran y salen a la zona del centro histórico.

Con información de Jorge Morales

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta