Los gobernadores de 10 entidades pidieron la destitución de Hugo López Gatell, susbsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, debido a los malos resultados en el tratamiento de la pandemia contra el Covid-19.

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes.

Mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”, se lee en un comunicado.

Los gobernadores que pidieron el cese de actividades de Gatell son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán;  Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Esta nota se publicó originalmente en El Heraldo en la siguiente dirección

https://heraldodemexico.com.mx/pais/destitucion-hugo-lopez-gatell-gobernadores-covid-19-coronavirus/

 

Compartir

Dejar respuesta