Alexi Espinoza

Estudiantes del CRENO bloquean la mañana de este viernes la fuente de las Ocho Regiones que se localiza al norte de la ciudad al asegurar que el Gobierno está difundiendo videos falsos que los difama, así como a su director y maestros.

Indicaron que el jueves se dio un acercamiento con representantes del IEEPO, pero no hubo respuesta efectiva a sus cuatro demandas principales: que les validen el curso, que el examen sea presencial y no en línea, e iniciar clases presenciales, así como la destitución de un académico.

Ahora agregan una demanda más: que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no saque más vídeos o comunicados que desmientan o desvirtualicen su movimiento.

Esto, debido a que ayer en un comunicado, la dependencia dio a conocer que su director no se presentó a las reuniones virtuales que realizaron con directores de las normales del estado que si validaron su semestre.

Los manifestantes señalaron que sí entregaron sus trabajos en tiempo en forma, pero que el Instituto no se los quiso recibir y por ello no les válido el semestre, mientras que a las otras escuelas dirigidas por «charros», si se los validaron.

Se dijeron violentados, así como a su director “que ha sufrido actos de represión”.

Mientras tanto ya comienzan a ocasionar caos vial y no hay paso de la calzada Porfirio Díaz a San Felipe del Agua.

Vale la pena señalar que ayer quemaron llantas y lanzaron cohetones en los puntos bloqueados.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta