El semáforo del coronavirus, correspondiente al 3 al 9 de agosto, indicó que la mayoría del país se encuentra en color naranja y rojo, lo que significa que hasta el momento aún quedan restringidas algunas actividades, de acuerdo con el informe del estado del covid-19 presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud.

Hugo López-Gatell comentó que son 16 los estados que se encuentran en semáforo naranja, mientras que otras 16 entidades se encuentran en rojo, por lo que se permitirán las actividades como las deportivas en gimnasio, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuándo sólo sea con el 50 por ciento de aforo.

El subsecretario de Salud recordó que son cuatro los indicadores que miden el color que ocupará cada entidad: porcentaje de ocupación hospitalaria de IRAG, el porcentaje semanal de positividad a covid-19, tendencias de casos hospitalizados, tendencia de síndrome covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los estados que pasaron a color rojo fueron Durango y Michoacán, mientras que las entidades que pasaron a naranja son Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Quintana Roo.

Los estados en rojo

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud expuso que son 16 estados en alerta máxima debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Los estados en color rojo son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Los estados en naranja

Mientras que Hugo López-Gatell comentó que serán 16 estados que estarán en alerta naranja debido a la pandemia por coronavirus en el país, sin que hasta el momento se registre un estado en amarillo.

Los estados en color naranja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajauato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta