Apple desbancó a la petrolera Saudi Aramco como la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa, luego de que sus acciones terminaron la sesión en 425.04 dólares, lo que llevó su capitalización de mercado a 1.82 billones de dólares.

Las acciones de la empresa fabricante del iPhone subieron más de 10 por ciento durante la jornada, su mayor avance en un día desde el pasado 13 de marzo, tras informar exitosos resultados trimestrales.

En el día la empresa de Steve Jobs sumó 172 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.

Saudi Aramco, que ha sido la firma más grande desde su salida a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de 1.76 billones de dólares hasta el último cierre.

En el segundo trimestre del año corriente, Apple obtuvo unos ingresos por ventas de 59 mil 700 millones, un 11 por ciento más en tasa interanual, con un beneficio neto de 11 mil 253 millones de dólares, un 12 por ciento más que entre abril y junio de 2019.

El año pasado la petrolera Saudi Aramco debutó en la Bolsa de Riad con un precio de 35.2 riales (9.39 dólares) por acción, con lo que su valoración se situó en 1.88 billones de dólares, convirtiéndola en la mayor empresa cotizada del mundo, desbancando a Apple.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta