El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la propuesta para el regreso a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevará a cabo junto con el sector privado, ante la pandemia de coronavirus. «Les adelanto que lo que viene el lunes en lo del regreso a clases también es un trabajo que vamos a llevar a cabo en coordinación con el sector privado en materia educativa», dijo en La Mañanera.

Ayer, el Presidente informó que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dará a conocer el plan de regreso a clases el lunes, el cual es una alternativa que se ha trabajado para evitar contagios de covid-19.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, había aseverado que definitivamente en agosto no sería posible el regreso a las aulas aunque podría ser en septiembre; sin embargo, aclaró que todavía no se toma una decisión tras analizar el curso de la pandemia en México.

«Analizamos detalladamente el curso de la epidemia en las distintas entidades, la decisión no está tomada, existen algunas indicaciones que sugieren que definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar, quizá en el mes de septiembre, todavía no se toma una decisión», expresó.

A principios de julio, la SEP afirmó que el inicio del ciclo escolar sería con base en el semáforo epidemiológico de cada estado del país y aplicando todas las medidas sanitarias. Y hoy, Moctezuma Barragán adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia y destacó que aunque se regresará cuando el semáforo esté en verde, no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

Por otro lado, López Obrador dijo que los trabajadores del gobierno regresarán a trabajar el 1 de octubre  debido a la pandemia de coronavirus, pero recordó que hay sectores que continúan trabajando sectores como la seguridad pública y servicios de salud.

«Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, hasta el 1 de octubre, en el caso de los trabajadores al servicio del Estado; seguimos trabajando igual, como lo hemos venido haciendo, hay áreas donde tenemos que estar, todo lo que es la atención a la gente, la seguridad pública, el sector salud y la presidencia», declaró.

Esta nota originalmente se publicó en Milenio
Compartir

Dejar respuesta