Alexi Espinoza

El presidente municipal de Unión Hidalgo, César Carrasco Vicente advirtió que se aplicarán multas de 500 a 100 UMAs (Unidad de Medida de Actualización), que suman de 4 a 8 mil pesos, a quienes realicen fiestas o eventos de cualquier tipo en domicilios particulares, en los que se aglomeren personas, durante la contingencia sanitaria.

Y es que de acuerdo con el edil, de nada sirve cerrar los accesos, blindar el municipio, sanitizar espacios públicos si la gente sigue reuniéndose clandestinamente para realizar festejos.

Indicó que, incluso, los vecinos publican las invitaciones en redes sociales, por lo que tuvieron que endurecerse las medidas de prevención para obligar a las personas a cumplir con el confinamiento social, como se debe.

Detalló que cuando se ha detectado, la policía municipal acude a los domicilios a disuadir a las personas, pero al no acatar las medidas se decidió implementar estas medidas que aunque estrictas confían que ayuden a reducir los riesgos de contagio.

El ayuntamiento de Unión Hidalgo mantiene campañas de desinfección de vehículos de motor, así como el reparto de cubrebocas.

Hasta este jueves en Unión Hidalgo se reportan 15 casos positivos de Covid-19, uno de ellos activos y cinco decesos.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta