La delincuencia sigue incontrolable en Juchitán. La madrugada de este viernes, delincuentes arrancaron el cajero automático ATM que se ubica en la terminal de autobuses de primera clase.

Aprovechando la ausencia policial, varios individuos con armas de grueso calibre   ingresaron a la terminal, y con violencia arrancaron el depósito de dinero para luego darse a la fuga.

Los responsables de esa central, de inmediato solicitaron auxilio a la policía, cuyos elementos se concretaron a levantar el reporte.

El robo de cajeros automáticos es común en comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Por ejemplo, el 1 de marzo de 2019, dos cajeros automáticos de la empresa Banamex fueron robados durante la madrugada, en la población de Asunción Ixtaltepec.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, cerca de las 02:40 horas sujetos armados llegaron hasta el lugar en donde se encontraban estos equipos, y de inmediato iniciaron la extracción del cajero, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que es robado el cajero automático en este municipio, sin que hasta el momento se haya detenido a ningún responsable.

Por ejemplo, el pasado 18 de junio de 2019, sujetos armados intentaron sustraer el cajero automático de BBVA Bancomer que se ubica al interior de la terminal de autobuses de primera clase ADO en Juchitán de Zaragoza.

Después de varios intentos para poder sacarlo, no lograron su cometido, mientras que a pasajeros y personal los mantenían presuntamente amagados.

Minutos después de forcejear con el cajero, se retiraron sin lograr llevárselo, más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal para el levantamiento de los hechos.

 

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta