El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas como medida de prevención ante el covid-19.

Así lo confirmó el vocero de la bancada panista en San Lázaro, Carlos Castaños, al subrayar que, como figura pública y referente, el mandatario está obligado a portar mascarilla en público y ser así ejemplo para la población.

El legislador subrayó que, contra los dichos de López Obrador, ya se ha demostrado con estudios científicos que el uso del cubrebocas puede disminuir la gravedad del covid-19 e incluso evitar la infección.

“Hasta su secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica y la ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, cuestionó.

Castaños remarcó la importancia de generalizar las medidas de prevención ante el creciente número de contagios y fallecimientos por covid-19 en México, que hasta ayer registraba 45 mil 361 defunciones a causa de la pandemia y 408 mil 449 casos positivos confirmados.

Lamentó por ello el menosprecio de López Obrador a la gravedad de la pandemia.

“El Presidente está en lo suyo; él quiere que hablemos del avión presidencial y celebremos el hecho de que Lozoya está en México, pero, ¿qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo?, ¿por qué politizar el uso del cubrebocas?”, puntualizó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta