Ante sospechas de una posible tormenta tropical que se precipita hacia Florida, SpaceX analiza un posible retraso en el regreso planeado para este fin de semana.

La NASA y SpaceX despejaron la cápsula del Crew Dragon

Endeavour para salir de la Estación Espacial Internacional y volver a casa tras un vuelo de dos meses.

Debido a que los pilotos de prueba de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken apuntarán al Atlántico o al Golfo de México cerca de la costa de Florida, el viento y las olas deben estar relativamente tranquilos. Sería el primer amerizaje de astronautas en 45 años.

Los gerentes apuntan a un amerizaje este domingo, justo cuando se espera que el mal tiempo golpee a Florida. El sistema meteorológico estaba en el Caribe oriental el miércoles y se esperaba que se convirtiera en una tormenta tropical.

El gerente del programa de la tripulación comercial de la NASA, Steve Stich, dijo que los controladores de vuelo monitorearán de cerca el clima y, si es necesario, mantendrán a los astronautas en la estación espacial hasta que las condiciones mejoren.

«Hay que recordar que este es un vuelo de prueba», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine desde el Centro Espacial Kennedy. “Si el clima no es bueno o los estados del mar no son buenos, nos tomaremos nuestro tiempo para llevar a Bob y Doug a casa. Nuestra prioridad número uno es su seguridad «.

La compañía SpaceX de Elon Musk hizo historia el 30 de mayo cuando lanzó a Hurley y Behnken. Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde los EU. En casi una década y también la primera vez que una empresa privada envió personas a la órbita. SpaceX ya se está preparando para lanzar una segunda tripulación a la estación espacial a fines de septiembre.

La NASA quiere seis semanas entre el amerizaje y el lanzamiento de la próxima tripulación del Dragón, para inspecciones y revisiones de cápsulas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta