El Senado de la República aprobó los nombramientos de embajadores, hechos por el Presidente de la República, para encabezar las sedes diplomáticas de México en España, Belice, Irán y Serbia.

Con 97 votos a favor, los senadores avalaron a Guillermo Alejandro Puente Ordorica como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán.

Carlos Isauro Félix Corona fue ratificado con 91 votos a favor como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República de Serbia.

El nombramiento de María del Carmen Oñate Muñoz, como embajadora de México en el Reino de España, se aprobó con 94 votos a favor.

Martha Ofelia Zamarripa Rivas fue avalada por los senadores con 97 votos a favor como embajadora de México en Belice.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, reconoció a la oposición el respaldo a estos perfiles, en medio de las tensiones políticas que existen.

“Ya que consideró encomiable que en una época de tensiones políticas, agudizadas por la proximidad del proceso electoral de 2021, podamos llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República”.

Aseguró que los ciudadanos designados como embajadores son “excelentes enviados que sabrán desarrollar los vínculos económicos, encontrar las posibles áreas de concertación política en foros multilaterales y buscarán avances en la agenda de cooperación internacional para el desarrollo de nuestra Nación”.

Posteriormente la presidenta del Senado, Mónica Fernández, tomó la protesta de ley.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta