Trasladan a fichitas del huachicol a Ceferesos locales, ¡agárrense!

INDESEABLES.- Por donde quieras verlo, esa determinación de traerse a Oaxaca a líderes huachicoleros, de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo o integrantes de grupos delincuenciales presuntamente relacionados con homicidio y otros delitos, no puede ser bien vista por la gente común y corriente. Personajes de esa ralea han sido reubicados en diferentes Ceferesos de Oaxaca y Chiapas. Entre los reos trasladados se encuentra Óscar N, alias “El Loco Téllez”, presunto líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo de combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos… Este compa no solo partía el queso en la zona de Texmelucan sino también en los estados de Hidalgo y Tlaxcala. Este Oscar fue detenido el pasado 28 de junio en Apizaco, Tlaxcala, para posteriormente ser llevado ante un juez de control en Puebla, También destaca Lorenzo N, alias “El Ciclón”, quien estaría vinculado al asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados el 1 de julio de 2018 cerca del Outlet del Periférico Ecológico y la autopista México-Orizaba… Jolumi. 

TRAEN A SU PROLE.- ¿Por qué se hacen indeseables estos changos? Porque no viajan solos. A donde los manden, jalan con toda su recua, en su mayoría puro pillastre que “en lo que acompañan” a sus familiares, se dedican a cometer todo tipo de delitos y con la experiencia acumulada, ponen a parir a todo el mundo. Entre los huéspedes distinguidos para los Ceferesos, destacan Agustín N, alias “Andariego o Andy”, de 31 años de edad, por cuestiones de narcóticos. Y Salvador N, alias «El Cachibombo», sería el principal operador de una red de narcomenudeo y extorsión al interior del penal de San Miguel… Hay más: Marco Antonio N, alias “El Bombón”, “El Tío”, “El Gordo” o “El Moreno”, presunto líder de robo de hidrocarburo, narcomenudeo, extorsión y otros delitos de alto impacto.  Añadan a José Cristian N, alias “El Grillo”, a Gregorio N, “El Chuky”, por su presunta vinculación con diversos delitos de alto impacto cometidos en la capital poblana, igual Marco del Callejo, “El Matataxistas”; Daniel N, alias “El Jabalí”, que lideraba una banda dedicada al narcomenudeo y cobro de piso. Pura gente bonita….

VAYA PROBLEMÓN.- Representantes de la Asociación de Agencias Funerarias, amenazaron con parar labores, si no les garantizan sus condiciones de seguridad y respeto a su labor. Según el presidente de la agrupación, José Aldívar Ríos, señaló frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, que últimamente han sido víctimas de ataques durante su trabajo, discriminación, ya que gente mal intencionada les lanzan cloro y los han pretendido quemar, pues los señalan de llevar el Covid-19 a las colonias y comunidades. ¡Vaya desatino de gente inconsciente! Y peor aun que no se haga algo para sacar adelante el problema… El propio Aldívar destacó que también les han cerrado crematorios, pero esto es por falta de información a la sociedad, aunque ellos trabajan con estrictas medidas de higiene, además cumplen con protocolos para garantizar la salud de la población en general. “Les podemos asegurar que ningún trabajador o sus familias han enfermado a muerto por el coronavirus”. Pidieron que se apliquen medidas para garantizar los servicios que prestan y que son indispensables durante la pandemia.

¿QUÉ HA FALLADO? Habitantes de Lomas del Quío se plantaron nuevamente en  Casa Oficial, exigiendo la reubicación que les ofrecieron cuando levantaron su plantón que tenían en la primera calle de Bustamante a un costado del Palacio de Gobierno. Por segundo día consecutivo, habitantes del paraje perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, bloquearon la avenida Juárez y mantuvieron un plantón para exigir ser reubicados. Los compas no se andan con medias tintas: Recordaron que sus viviendas fueron incendiadas el 19 noviembre de 2019, además que los despojaron de sus predios, por lo que ahora viven en un albergue en donde temen contagiarse de Covid-19… Indicaron que la Secretaría General de Gobierno ofreció entregarles unos terrenos, sin embargo el proceso se alargó y llegó la pandemia, por lo que en cuatro meses no tuvieron atención de esta instancia. Y pos ya se sabe que ahí no se mueve nada “porque al titular le gusta evitar la fatiga”. Veremos en que queda, porque los vecinos están dispuestos a seguir en plantón en este lugar hasta que logren una solución, pues solo desean un espacio para vivir. 

LAS GASOLINAS.- “El costo de la gasolina en Oaxaca rebasó los 19 pesos el litro y en dos casos ya se ubica hasta en los 20 pesos, hecho que los coloca como los más caros a nivel nacional dentro del monitoreo ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? Semanal de la Profeco. El presidente del Grupo de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, indicó que, dada la orografía de la entidad, mantener un precio estándar entre las estaciones es muy complicado, pues los traslados de combustibles son los que están haciendo la diferencia. El empresario justifica los traslados que hay que hacer del combustible, para subir los precios… En la estación de servicio G500 en la Villa de Tututepec aplican un margen de ganancia es de 3.21 pesos. Y para el caso del diésel, la estación que se lleva las palmas, es otra G500 localizada en Pinotepa Nacional. Pasan a tatemar a Servicio Camaisa S.A de C.V ubicada en Avenida Universidad número 145 Ex Hacienda Candiani donde se mandan con la Súper, la Premium y el diésel. De nada sirve que los tatemen por carreros, si no les dicen nada… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta