Ellen DeGeneres, una de las personalidades más populares y queridas de la televisión estadunidense por su gran carisma y sentido del humor, está envuelta una vez más en polémica, pues se encuentra bajo la mirada de WarnerMedia por supuestos malos tratos a sus empleados en The Ellen DeGeneres Show, segúninforma la revista Variety.

Según la revista, dentro del personal del programa existe una «cultura laboral tóxica», pues varios empleados antiguos y actuales han levantado quejas contra la producción del show por comentarios racistas y acoso profesional a distintos niveles. Ahora, los empleados serán entrevistados como parte de una investigación contra el show.

Malos tratos a los trabajadores durante la pandemia

Mucho se ha especulado sobre el verdadero carácter y personalidad de la conductora luego de que el comediante Kevin Porter hiciera una dinámica en Twitter en la que invitaba a los usuarios a compartir las historias del «lado oscuro» de DeGeneres. Miles de comentarios no verificados fueron publicados acusando a la conductora por una serie de malos tratos a sus empleados, a sus admiradores e incluso a su pareja sentimental.

Los rumores aumentaron cuando Variety publicó una serie de quejas hechas por los trabajadores del programa denunciando a la producción por las «malas condiciones» en las que fueron obligados a labrorar durante la pandemia de coronavirus, tales como una reducción del salario para contratar a nuevos empleados que realizaran el show desde la casa de la conductora.

Productores acusados de racistas y acosadores

El pasado 10 de julio, la polémica en torno al show de Ellen se volvió a ‘encender’luego de que BuzzFeed hiciera públicas las declaraciones de 10 ex empleados del programa, quienes señalaban que existe «un ambiente laboral racista e intimidante», al grado de que algunos dijeron haber sido despedidos por tomar un descanso por cuestiones médicas o asistir a un funeral.

Inluso un empleado afroamericano compartió que uno de los escritores del programa le dijo una vez: «Lo siento, solo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí». La mayoría de los testimonios fueron contra los tres productores ejecutivos del programa, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner.

“Lamentamos profundamente saber que ni siquiera una persona de nuestra producción ha tenido una mala experiencia. No somos así y no es quienes queremos ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado”, expresó en ese momento la producción del show aceptando la responsabilidad y a forma de disculpas para sus trabajadores.

“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta de que, como muchos en el mundo están aprendiendo en estos días, necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos en hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

Uno de los programas más exitosos de Estados Unidos

El show de televisión conducido por la comediante Ellen DeGeneres es uno de los más exitosos de Estados Unidos y cada sía es visto por más de dos millones y medio de personas y ha recibidio un total de 171 nominaciones a los premios Emmy.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta