Representantes de más de 20 mil iglesias cristiano-evangélicas en el país hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que solicitan su intervención para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abra la puerta a la despenalización definitiva del aborto.

“Nos dirigimos a usted con sincero respeto, para manifestarle nuestro profundo interés y seguimiento puntual a la decisión que la SCJN habrá de tomar respecto al juicio de Amparo en Revisión 636/2019 radicado en su Primera Sala, de cuya resolución en uno de sus sentidos, dependería de forma sucesiva la despenalización del aborto a nivel nacional”, dice la misiva.

Agrega que “sabedores del respeto que usted tiene por el derecho a la vida, base de todos los demás derechos, es que apelamos a su sabio e influyente liderazgo a fin de que exhorte a los miembros de la Primera Sala de la SCJN, encargados de dirimir tan trascendente controversia, a que decidan a favor de la vida”.

El documento fue entregado por los representantes religiosos en las oficinas de Palacio Nacional, en donde fue recibido directamente por el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Las 20 mil iglesias que respaldan el escrito cuentan con su correspondiente registro ante la Secretaría de Gobernación, señala el texto, y representan a millones de familias originarias de diferentes estados.

Este miércoles los ministros de la Primera Sala de la SCJN discutirán el proyecto de resolución para el Amparo en Revisión 636/2019, mismo que podría confirmar una sentencia otorgada por un juez de distrito de Xalapa, en el estado de Veracruz, a favor del aborto en cualquiera de las etapas del embarazo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta