Colonos del paraje Loma del Quio perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán que el 19 de noviembre de 2019 le fueron incendiadas sus viviendas y despojados de sus predios, se instalaron en plantón frente a la Casa Oficial en demanda de una pronta reubicación.

Este martes, por segundo día consecutivo, los inconformes, apoyados por la Asamblea de los Pueblos Indígenas se plantaron sobre Avenida Juárez, frente a la casa de gobierno, obstruyendo el paso de los vehículos de motor.

Utilizan un cobertizo bajo el cual preparan sus alimentos y pernoctan, mientras a los lados, en las paredes, mantienen mantas y carteles en donde dan a conocer sus demandas.

Dijeron que luego del incendio y despojo de sus tierras en las faldas de Monte Albán, fueron ubicados en un albergue donde temen contagiarse de Covid-19.

Uno de sus dirigentes indicó  que la Secretaría General de Gobierno ofreció entregarles unos terrenos, sin embargo el proceso de alargó y llegó la pandemia, por lo que en cuatro meses no tuvieron atención de esta instancia.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta