Como se acostumbraba en los años 70, los capitalinos acudieron al autocinemainstalado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como una opción para los amantes del cine, cuyas salas se encuentran cerradas desde hace cuatro meses por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Como medida de seguridad, los automovilistas, tienen que comprar previamente sus boletos en línea y en el primer filtro se escanea el código.

Posteriormente, se le toma la temperatura a todos los ocupantes del vehículos y se les hace una encuesta y se les pide que si bajan al baño utilicen cubre boca y gel antibacterial.

Y finalmente se les asigna un lugar frente a la pantalla gigante, donde los mismos autos se colocan a sana distancia.

Mientras los automovilistas se acomodan en los lugares establecidos en la pantalla se proyectan promocionales para combatir el coronavirus y en las bocinas se escuchaban boleros y sones de antaño.

Para evitar el contacto con las personas en el autocinema no se venden alimentos, ni bebidas, son responsabilidad de cada automovilista.

Unos llegaron con toda la familia, otros, con mucho estilo, llegaron en pareja, otros capitalinos se preocuparon por tener la mejor vista.

Y algunos se instalaron para ver la película como si estuvieran en el sofá de su casa.

Elisa, visitante estadunidense, dijo: “Yo soy de California y cada verano tenemos este tipo de evento yo estoy un mes al menos en México y dije bueno está fantástico el clima para este tipo de evento, está seguro para todas las personas y está bien chido”.

Varios jóvenes se dijeron felices de vivir la experiencia.

Roberto, comentó: “Soy fan de los 80’s y nunca había conocido un autocinema, es una experiencia nueva, está muy padre, mis abuelos me platican que iban en su carro rojo que veían películas así y luego veo series antigüitas que salen los autocinemas y dije yo quiero conocer uno”.

Mientras que los adultos hicieron memoria de aquellas épocas y pidieron que el autocinema sea permanente.

David, agregó: “Me acuerdo que vi ‘Golpe Bajo’, una de las películas que vi en el autocinema teníamos la bocinita al lado era otra cosa, a los sobrinos, a mis hijos a todos los estamos trayendo ahorita para que vean esto como era, era muy bonito ojalá lo sigan haciendo porque es muy bueno se reúne a la familia, venimos como seis carros”.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta