Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció que el Poder Judicial de la Federación iniciará actividades presenciales el próximo 3 de agosto.

El anuncio del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue a través de su cuanta de Twitter, en la que informó que este retorno a las actividades presenciales será de manera prudente y acatando las medidas de salud para evitar contagios de COVID-19, enfermedad que causó el paro de actividades.

Sin embargo, Arturo Zaldívar no dio todos los detalles sobre este regreso a actividades de manera presencial. Afirmó que en breve se darían a conocer los acuerdos alcanzados que corresponden a dicha decisión.

“En el #PJF estamos listos para regresar a las actividades presenciales el 3 de agosto. Lo haremos con  prudencia y con todas las medidas sanitarias que se requieran. En breve se darán a conocer los acuerdos correspondientes. #SCJN #CJF”, Escribió Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A consecuencia del confinamiento ante la pandemia por el nuevo coronavirus, la Suprema Corte de Justicia de la Nación informó el pasado 13 de julio que se cancelaba el receso de verano, por lo que seguiría laborando en línea hasta elpróximo 2 de agosto, un día antes del regreso a las actividades presenciales que anunció este lunes Arturo Zaldívar.

“Del 16 de julio al 2 de agosto de 2020 no correrán términos, pero se seguirán celebrando las sesiones vía remota del Pleno y las Salas del Alto Tribunal. Asimismo, continuará la tramitación 100% en línea de todos los asuntos de su competencia”, señaló el comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Producto de la pandemia del nuevo coronavirus el Poder Judicial de la Federación tuvo, como muchos entes de gobierno y privados, que migrar a las actividades virtuales desde hace casi 4 meses como parte de las medidas de confinamiento para mitigar los contagios de COVID-19 en nuestro país.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta