El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su gira por Oaxaca que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste de México y de esta manera equilibrar el desarrollo en nuestro país.

El primer mandatario mencionó que durante las pasadas crisis económicas se rescató a las empresas y bancos a partir de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo, por lo que es momento de regresar a la región lo que ha aportado al crecimiento del país.

AMLO lamentó que el sur-sureste de México es donde hay más personas en pobreza y abandono, es por eso que están trabajando en un gran proyecto para comunicar los dos océanos con un plan transístmico.

Además se están rehabilitando las refinerías y carreteras, asimismo precisó que en la región del Istmo se contempla reducir los impuestos para reactivar la economía con los 10 parques industriales que se prevén construir en esta región.

En el marco del tercer y último día de trabajo del presidente en territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció su vocación federalista encaminada a saldar la deuda histórica con Oaxaca y el sureste de México, mediante el impulso de importantes obras de infraestructura que contribuirán a detonar el desarrollo económico de este polo del país.

Durante la supervisión de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, señaló que esta autopista tiene una longitud de 104.2 kilómetros y contará con dos carriles, 10 puentes, un viaducto, tres túneles y nueve entronques, el monto estimado de inversión es 6 mil 800 millones de pesos y se espera que una vez concluida transiten en esta autopista más de 4 mil vehículos diarios.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta