SALINA CRUZ, OAX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en agosto comenzará la recuperación económica del País pues así lo demuestran algunos indicadores como el que ha descendido la pérdida de empleos contrarío a lo que decían sus “adversarios los conservadores”.

“Quiero cerrar el mes sin pérdida de empleo para que en agosto empiece la recontratación de trabajadores y comience la recuperación”, dijo el Presidente.

“Porque esta crisis tiene que ser como una V, caer y levantarnos. Nuestros adversarios pronostican que será una L, que caigamos y nos vamos a quedar ahí mucho tiempo, creo que los vamos a ganar”, añadió.

En las instalaciones de la refinería de la Salina Cruz, acompañado por el gobernador Alejandro Murat, los titulares de Marina, Energía y Pemex, el titular del Ejecutivo destacó que su gobierno se ha enfocado enfrentar la pandemia del coronavirus buscando que se recupere la actividad productiva y mantener la salud del pueblo de México.

“Con una mano enfrentar la pandemia y con otra mano ir impulsado la actividad económica”.

El Presidente reconoció que en los dos casos vamos avanzando, “poco, no como quisiéramos, pero se va avanzando, ya hay signos de que están bajando los contagios de coronavirus y aunque ha habido fallecimientos, ningún mexicano se ha quedó sin atención médica, no se han saturado los hospitales”.

No obstante lamentó que se han perdido la vida muchos mexicanos porque se padece de enfermedades crónicas, debido a que tenemos un pueblo enfermo de hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que habrá un cambio en la prevención de la salud desde la escuela.

López Obrador aseguró que seguirá visitando las refinerías del país para supervisar los trabajos de rehabilitación pues significan la oportunidad de conseguir la autonomía energética en México y en estos tiempos son centros que generan empleos y actividad económica regional.(Con información de El Universal y Milenio)

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta