En un paseo conocido como el “Vallartazo” un grupo de leoneses fueron víctima de hombres armados que intentaron secuestrarlos durante un viaje de aventura en la Sierra Occidental de Jalisco.

Entre las víctimas se cuentan al menos 20 personas, se habla de una persona sin vida quien presuntamente habría intentado escapar durante la persecución y sufriera un accidente. Se trata del empresario Joaquín Alba, quién presuntamente fue alcanzado al caerse de un RZR y más tarde falleciera en el hospital.

El grupo de empresarios originarios de Guanajuato, fue ubicado por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en el tramo conocido como “Vallartazo”, que cruza desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

Los afectados viajaban el 18 de julio en cuatrimotos, RZR y camionetas cuando fueron interceptados por el grupo armado, la persecución terminó con la privación de libertad de algunos empresarios.

Los presuntos delincuentes, se llevaron al resto del grupo, junto con sus vehículos. Los leoneses circulaban en Razer´s.

Autoridades localizaron tres vehículos, de acuerdo a versiones del Ayuntamiento, los hechos no se trataron de un “levantón”.

Vallartazo: Ruta de 500 kilómetros en Jalisco, para vehículos todo terreno. El camino inicia en Guadalajara y que culmina en Puerto Vallarta. El recorrido libra obstáculos como brechas, lodazales, pendientes, montañas, piedras y todo obstáculo natural que libran los vehículos 4X4.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta