Renuncian en bloque integrantes del Consejo Mpal. del INMUJER.

MISÓGINO.- Darle gusto a su gorda, le costó al Osguanguito quedar marcado como el presi municipal más misógino y jijo de la trompada que haya pasado por la Plaza de la Danza. Y esto porque luego de la rotura de jefa que le dio a Jaquelina Escamilla en el Instituto Municipal de la Mujer, las chicuelas que formaban parte del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género  renunciaron a su cargo honorífico y acusaron al presi de abuso de poder y violencia de género. Encabeza a las ladies Margarita Dalton Palomo, quien tiene presencia en el sector femenil… Dicen que el Osguanguito las bateó gacho, nunca las peló para abordar el asunto y en la destitución de Jacquelina, lo hizo por sus pinches tompiates. Les preocupa que el cavernícola que está de presi de la ciudad no respete los derechos humanos de las mujeres, en detrimento a la progresividad e interdependencia de derecho, las lesiones colaterales de las usuarias del Instituto Municipal de las Mujeres”. Se duelen que el Cabildo se haga la occisa, como si ignoraran que las tiene bien maiceadas…

TAKE IT EASY.- No hay necesidad de hacerle al héroe. Las autoridades de gobierno han considerado que pretender obligar a la burocracia a que le pegue al peligro, luego de más de cuatro meses de confinamiento, sería tanto como un suicidio. Y ante la cabrona realidad, se ha resignado a dejar pasar los días, las semanas y los meses y esperar a que haya champú para el retorno. Por eso no deja de extrañar que el dirigente de los chupatintas, Nacho Villavicencio, llame a sus huestes a mantenerse en casa para evitar enfermarse de coronavirus, si por el creciente número de casos de la pandemia obliga los trabajadores están obligados a continuar el confinamiento a fin de no exponerse al contagio… Ignoro porqué se puso princeso el tal Nachito, quien sabe qué malas señales vio, si para que no los moleste ni el aire de la mañana, el Gobierno determinó que todos se fueran a confinar y aguantar candela. Melodramático, Villavicencio se dirigió a sus chómpiras: “Con el corazón en la mano, les digo sigan resguardados, la vida de ustedes y de su familia, es lo más sagrado”. Hasta el retorno verán lo del biyuyo….

LA “CLALLUDA”.- Con eso de la pandemia, ora todos se dedican a cuestiones sin importancia, como que relajarse da tiempo para otras cosas, y así vimos que la noche del miércoles esos desocupados sacaron el tema de poner a concursar antojitos típicos del continente y muy salsas que incluyen a la “Clalluda” de Oaxaca, contra el Choripán de Buenos Aires, Argentina; el Acarajé del salvador, Brasil; el Ajiaco, de Bogotá, Colombia; el Ceviche del Perú; el Relleno de papa de La Paz, Bolivia. Y pa’pronto que aparecen entre los finalistas nuestra clalluda, el ceviche inca y el choiripán gaucho…. Y ya sabes, a los patrioteros, te exigían tu voto para hacer ganar a nuestra clalluda, utilizada para los efectos del dizque certamen como Tlayuda. Con “t” y la infaltable “y”. En el parloteo, no faltó quien sacara la tesis del desaparecido Fernando Valle (Don Salimoy), quien siempre sostuvo que es Clalluda con “c” y con “ll”. Y, bueno, hasta hay quienes disputan la paternidad del descubrimiento que “clalluda” se le llama a la tortilla dura, ¡estás calludo, pinche JD! eso que fue investigado por el master Salimoy… 

IMPUNIDAD.- Apenas platicamos de que en San Mateo del Mar desconfían de la justicia que imparte el fiscalín balín, porque no se pone las pilas y tiene los casos “en veremos”, y ahora es la presidenta del Comvive de Xochimilco, quien fuera atacada a puñaladas el martes pasado, quien exige se investigue picudamente la agresión de que fue víctima, con el objeto de que no se quede como la mayoría de los hechos que se denuncian, en la canija impunidad. Elizabeth Cruz González, es la cristiana que se ha distinguido por su activismo a favor de los habitantes de ese populoso barrio, cuestión ésta que, infieren, debe ser una línea a investigar… Fue muy obvio, dicen que la agresión a Elizabeth se haya dado tras haber recriminado a unas personas que consumían bebidas alcohólicas y que realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Adicionalmente, los integrantes del Comvive reclaman que se mejoren en toda la zona los esquemas de seguridad, dado que las huestes del soldadito de chocolate que puso de Comisario el Osguanguito, no van ni a pararse y cuando lo hacen, sólo pasan para los chescos…

JUÍMONOS.- No pudo doblar Andrés Manuel a Javier Jiménez Espriú y tuvo que aceptarle su renuncia, en una etapa en que la 4T va en caída libre, porque no puede manejarse un gobierno, y esto ya lo hemos dicho, con puras ocurrencias. A Espriú le enojó que le cedan puertos y aduanas a la Marina para seguirse congraciando con ellos, igual que con los sardos. El Peje no la ve muy peladita y quiere que las fuerzas armadas le hagan el paro desde ahora. Entre por el ruquito, un soberano desconocido… Vecinos de la agencia de Cinco Señores, protestaron en la tienda Oxxo que se ubica en el acceso a esta zona, ya que personas consumen bebidas alcohólicas en el estacionamiento del local, además de vender y consumir drogas. Señalan que en este lugar llegan a vender ropa, alimentos, entre otros, lo que incrementa la inseguridad en este sitio. Han denunciado el caso a las autoridades, pero a pesar de los robos, riñas y tensión que existe en esta parte, no se tiene una intervención, y la delincuencia va en incremento… Fuera de peligro Burrangelio Mendoza. El carro en que viajaba, volcó, no le pasó nada… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta