MEX8198. CIUDAD DE M…XICO (M…XICO), 23/03/2020.- Comerciantes informales trabajan este lunes con tapabocas durante el primer dÌa de la Jornada Nacional de Sana Distancia promovida por el Gobierno mexicano para contener la propagaciÛn del COVID-19, en Ciudad de MÈxico (MÈxico). El Gobierno mexicano comenzÛ este lunes un plan de cuatro semanas para contener el COVID-19, con el reto de suspender actividades no esenciales en un paÌs con 52 millones de pobres y m·s de la mitad de los trabajadores en la informalidad. EFE/JosÈ MÈndez

Durante mayo, el Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó un 2.6 por ciento en términos reales respecto al mes previo, lo que significa una reducción real de 21.6 por ciento, dio a conocer el Inegi.

De acuerdo con estimaciones previas, la caída que se esperaba para este periodo era de 0.7 por ciento.

Sin embargo, la contracción era esperada debido a que abril y mayo fueron los meses en los que las actividades económicas se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19 en el país.

Frente al mes precedente durante mayo las actividades terciarias cayeron un 3.2 por ciento y las secundarias un 1.8 por ciento, mientras que las primarias aumentaron 1.6 por ciento.

Anualmente, las actividades secundarias retrocedieron un 29.7 por ciento y las terciarias un 19.1 por ciento mientras las actividades primarias se incrementaron un 2.5 por ciento respecto a mayo de 2019.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Compartir

Dejar respuesta