Templo de de San Pablo Apóstol de San Pablo Coatlán

CIUDAD DE MÉXICO.

La reparación del Palacio de Medicina, del Acueducto de Guadalupe, la Fuente de Chapultepec, el edificio C de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y el Museo Ervin Frissel, de Oaxaca, serán algunos de los espacios que obtendrán recursos del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) 2020 del sector cultural.

Este año la bolsa para cubrir las afectaciones derivadas de los sismos de 2017será de 333 millones de pesos y considerará un total de 400 proyectos en tres categorías: 317 nuevas solicitudes aprobadas, 60 proyectos que tendrán una segunda etapa y 23 cursos de capacitación, que estarán sujetos a suficiencia presupuestal.

Entre las nuevas solicitudes que la Ciudad de México tramitó se encuentra la Parroquia de Santa Lucía Tomatlán (2 mdp), el edificio C de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (4.2 mdp), la Capilla de la Expiración (1.8 mdp), el Palacio de Medicina (6.2 mdp), la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (6.3 mdp), las oficinas generales del Instituto Mexicano de la Juventud  (5 mdp), el Acueducto de Guadalupe (1 mdp), la Parroquia San Nicolás Tolentino (2 mdp), la Fuente de Chapultepec de la Primera Sección del Bosque (2 mdp), pero la realización de los trabajos dependerán de la suficiencia presupuestal.

Por el Estado de México, la Casa de Cultura de Atlautla (4.7 mdp), la Capilla en la Ex Hacienda de Guadalupe (4.2 mdp) y el Templo San Francisco de Asís de Tenango del Valle. En Guerrero, el Museo de la Minería Casa Borda (1.5 mdp) y la Casa de Cultura de Uruapan, Michoacán (2.1 mdp).

De Morelos está la Escuela Primaria Hermanos Galeana, en Cuautla (4.1 mdp), el Molino de Arroz San José, de Jojutla (4.6 mdp), la Capilla de la Exhacienda San Salvador, en Miacatlán (10 mdp), el Acueducto de Tlaquiltenango (1.5 mdp), y la Casa Ejidal (4 mdp).

Por Oaxaca están los templos de Santa María de Guadalupe (7.3 mdp), de Santa María del Mar (4.2 mdp), de San José Chiltepec (2.7 mdp), de San Pablo Apóstol de San Pablo Coatlán (3.2 mdp), el Monte de Piedad de Santo Domingo Tehuantepec (1.7 mdp), y el Templo de Santa María Magdalena (8.7 mdp).

En Puebla está el Templo de Santiago Apóstol (6.2 mdp), los Sótanos del Templo  de San Agustín, de Chiautla (3.1 mdp), el Exconvento Dominico en Chila de las Flores (5 mdp), el Segundo Patio del Antiguo Hospital de Juaninos (5 mdp), entre otros.

Además de la Torre, campanario y Coro del Templo de Santiago Mexquititlán (1.2 mdp), de Querétaro.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta