CIUDAD DE MÉXICO.

La nueva AMB 001 de Aston Martin, después de varios meses de haber sido anunciada, comenzó su programa de desarrollo de pruebas para dar inicio a su producción en serie. Aston Martin prueba de esta forma en el mundo del motociclismo, aunque ya sabíamos que desde finales de 2019 se había anunciado que la marca británica trabajaba de la mano con el fabricante Brough Superior en el desarrollo de su primera motocicleta destinada a los circuitos de velocidad.

Tras varios meses de espera y desarrollo, finalmente la AMB 001 hizo su aparición en el circuito de Pau Arnos, en Francia, para así comenzar su programa integral de pruebas. Esto le permitirá al equipo de desarrollo de Aston Martin validar tanto la ergonomía como el comportamiento dinámico de la misma.

La moto superdeportiva de la marca británica tiene un motor bicilíndrico en V turboalimentado, el cual entrega 180 caballos de vapor (CV). Cuenta con un diseño moderno y muy liviano, en él resalta una aleta de aluminio que corre a lo largo de todo el tanque, fabricado en fibra de carbono, pasa por debajo del asiento y sale por la zona posterior. La nueva AMB 001 muestra parte de los colores tradicionales de Aston Martin Racing como ‘Infa Red’, con rines en negro mate.

Después de completar un proceso de prueba, la AMB 001 entrará en proceso de producción el próximo otoño en la fábrica del Brough Superior en Toulouse, Francia. Como ya lo había comentado Aston Martin, solamente se producirán 100 unidades de esta motocicleta, las cuales se entregarán a finales de este año.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta