Ackerman y sus porros fallaron con el INE; la Betabel, casi la hace.

GOLPISTAS.- Fallaron René Bejarano y su ruca Dolores Padierna, junto con el gringo pejista John Ackerman, al buscar que los diputables de San Lázaro repusieran tooodo el proceso de evaluación de los aspirantes al Consejo General del INE, todo porque no quedó en el selecto grupo de escogidos, la changa que el apologista number one de la 4T, quería. Armaron barullo los diputables, hasta Porkirio Muñoz Ledo los acusó de golpistas que “revelan una fibra autoritaria y ponen el riesgo el prestigio democrático del movimiento que representa Morena”. Ches morenistas en San Lázaro igualitos a los ojetes de Jalpan… Porfis les dijo a los ojales: “Tienen una actitud golpista, es lo que son, y lo han hecho en varias ocasiones; les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría pueden hacer lo que queramos, yo estoy en contra de ello”, señaló. Mañana se sabrá quienes salen de las quintetas seleccionadas. A mi cuate Tavo Meixueiro le pesan sus simpatías tricolores, ser cuate de Lorenzo Córdova y los sectarios no quieren más que a gente de su clan. ¿Será que marginan al Tavo y clavan a la Betabel?

COMO DON TEOFILITO.- Familiares de las víctimas de la masacre del 21 de junio en Huazantlán del Río, (San Mateo del Mar), así como sobrevivientes de los ataques que dejaron 15 personas muertas, denunciaron que la Fiscalía General del Estado no ha llevado a cabo un trabajo de investigación adecuado para que se aplique la justicia y en consecuencia, el asunto está detenido, no se sabe a ciencia cierta qué ha logrado la Fiscalía en torno a la investigación, tampoco de castigo a los responsables, porque todos se muestran herméticos en este caso que costó 15 vidas humanas. Es cuando te acuerdas de Ton Teofilito… ¿No hay avances? “ni los habrá”. Porque el Fiscalín, no se va a complicar la vida si están metidos el indio ladino del INPI y Anabel López. Sus vicefiscales, igual que sus Cherloc Jolms, la pura chorcha y así, quien sabe. Los familiares tendrían que pedir que otra instancia atraiga el caso si quieren resultados, en serio. Familiares de las víctimas se duelen de que la misma Segego ha minimizado el conflicto reduciéndolo a un mero conflicto interno, dejando que se agrave de forma paulatina. 

¿MEDIO SIGLO?- Veinte años después de haberse iniciado la autopista Oaxaca-Istmo, apenas lleva un avance del 60%, según constataron este lunes el gobernador Alejandro Murat y el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, Jorge Nuño Lara, al supervisar los trabajos que se hacen de esta vía. Murat dijo que esta obra carretera beneficiará a más de 20 municipios que serán atravesados por el trazo de la misma, pues con el apoyo de la Federación se construyen los caminos a sus cabeceras municipales, además de techados de centros escolares, obras de electrificación y de agua potable. Una conectividad muy picuda… La autopista, dijo el Gobernador será un “motor de desarrollo para Oaxaca”, ya que permitirá el traslado de mercancías y personas de manera más segura y ágil, sumado al desarrollo que creará el Corredor Interoceánico para todo el Sureste mexicano. La vía al Istmo, igual que la de la Costa, permitirán reducir tiempos de traslado, para eso fueron diseñadas, la cuestión es que por la dilación, se llegó a pensar que la del Istmo se levaría medio siglo. Esto es, 50 años… 

EL DÚO DINÁMICO.- No podía tu Presi desaprovechar su mañanera para compararse con su clon neoyorkino. Al equipararse con él, dijo que ambos enfrentan el corona virus, con algo en común: Conducen unos pueblos aturdidos por el neoliberalismo, por mercachifles que se han dedicado a envenenar a la gente con alimentos chatarra y coca cola. Batman y Robin, por desgracia, llevan a esta lucha con una desventaja. Los dos conducen a un par de países gordos, pero como son muy chingones, saldrán triunfantes. Y, seguramente por eso es que Donald Trump comenzó a usar esta semana el cubrebocas, acto que él calificó como “patriótico”… Y atizó la hoguera: Es el reino del neoliberalismo, fomentado por esos gobiernos corruptos e insensibles, aplaudido por los intelectuales que ahora deben pedir disculpas por apoyar a un régimen despiadado que sólo protegía a las minorías rapaces. Así ,o dijo tu Presi. En sus mañaneras sólo responde a preguntas a modo. Si algo le incomoda, finge demencia. Por ejemplo, se negó a hablar de la renuncia de Spriú, su ex socio, que decidió salirse del huacal. Incluso le echó sus flores. 

LAS DEL ABUR.- Y que este fin de semana vuelve a Oaxaca en gira de trabajo tu Presidente. Llega mañana por la tarde, y viernes, sábado y domingo los dedicará a visitar poblaciones del Valle, de la Costa y del Istmo. Amenaza con celebrar aquí la mañanera, habrá que ver quienes se prestan para irle a leer las preguntas hechas a modo por Jesús Ramírez, para que el señor se despache por donde le guste. Además de spervisar las maratónicas súper carreteras a la Costa y el Istmo, verá de manera simbólica los 120 frentes de caminos de concreto a municipios de Oaxaca. los famosos accesos a pueblos. En fin… Nerviosismo entre titulares de los SSO, Sinfra, CAO, IOCIFED, Protección Civil, la Comisión Estatal de Vivienda y la Comisión Estatal del Agua, porque la Legislatura mandó darles una checadita dentro del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y esto porque se presume que ha habido manejo poco escrupuloso de los recursos públicos bajo su responsabilidad. Destaca el hecho de que esos sospechosismos se dan justo en la etapa más cruda de la pandemia. Habrá responsabilidad de esos funcionarios?… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta