El comercio electrónico ha continuado evolucionando durante la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, permitiendo que las pequeñas y medianas empresas implementen un sistema omnicanal para sus operaciones y que, sumado a la entrada del T-MEC, este sistema de negocios comienza a posicionarse en un lugar privilegiado a nivel mundial.

De acuerdo con un estudio de Manhattan Associates, señala que actualmente nos encontramos caminando hacia “nuevos modelos de negocios”, luego de que se desatara la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y a la entrada en vigor del T-MEC, el cual incluye un capítulo sobre el comercio digital, mismo que posiciona a México, Estados Unidos y Canadá “como un ejemplo central para el crecimiento económico”.

Dicho estudio puntualiza que ha quedado claro que estos dos acontecimientos, el comercio electrónico, gracias a las tecnologías que este implica, se está colocando en un lugar de privilegio a nivel global, de manera que, sin este, una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas no hubieran obtenido resultados positivos en sus ventas y en la rapidez de sus inventarios.

En el caso de la empresa Kendra Scott, que, debido al confinamiento y medidas de distanciamiento social, cerró todas sus sucursales, encontrándose severamente obstaculizada. Por lo que, en aras de continuar las ventas y aprovechar el inventario disponible, de manera que Manhattan Associates impulsó a esta organización para ampliar sus capacidades de envío en tan solo nueve días.

“La compañía es un gran ejemplo de la rapidez con que las operaciones dinámicas para responder a la crisis pueden arrojar resultados positivos. Como resultado, las terribles predicciones del Día de la Madre se convirtieron en ventas que excedieron los pronósticos con operaciones normales. El desastre potencial se convirtió en una historia de éxito gracias a esta flexibilidad omnicanal” expresó Oscar Valero, director de ventas de América Latina de Manhattan Associates.

Asimismo señala que, de acuerdo con la encuesta de Olist en México, losmarketplaces han revolucionado el mercado digital hasta en un 30 por ciento, al impulsar el cambio de modelo de negocio de varias pequeñas y medianas empresas.

Además, puntualiza que, las innovaciones que ayudaron a la empresa Kendra Scott, junto al planteamiento de Manhattan Associates y el marco jurídico, impuesto en el T-MEC, promoverá un desarrollo acelerado en las ventas y generando un ambiente de confianza para el consumidor.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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