Netflix, la plataforma de streaming más gran del mundo, incrementó sus ganancias 166 por ciento en el segundo trimestre de este año, impulsada principalmente por el confinamiento por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2, al registrar ganancias de 720 millones de dólares y sumó 10.1 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.

Entre marzo y junio de este año, la firma con sede en Los Gatos, California, ingresó más de 6 mil 148 millones de dólares, un 6 por ciento más respecto a los 4 mil 923 millones registrados en ese tramo del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 1.63 dólares por título frente a los 0.62 de hace un año.

El incremento de 10.1 millones de suscriptores se suma a los 15.8 millones que registró en el primer trimestre del año, el mayor que jamás había experimentado la compañía y que duplicó las expectativas de los analistas para ese período.

Suscriptores de Netflix abajo de expectativas

Sin embargo, Netflix indicó el jueves que el crecimiento de suscriptores durante la pandemia de coronavirus se reduciría aún más de lo que Wall Street esperaba en el tercer trimestre, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 10 por ciento en las operaciones fuera de horario.

La compañía también ascendió a Ted Sarandos a codirector ejecutivo junto con Reed Hastings. Sarandos continuará además con su rol de director de contenidos.

De julio a agosto, Netflix pronosticó que agregaría 2,5 millones de nuevos clientes de streaming pagados en el mundo. Los analistas en promedio esperaban que proyectará de 5,3 millones más de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el trimestre de junio, la compañía reportó ganancias diluidas por acción de 1.59 dólares, menos que los pronósticos de los analistas de 1.81 dólares. Los ingresos subieron un 25 por ciento a 6 mil 100 millones de dólares.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta