La senadora por el PAN, Lilly Téllez, anunció que un grupo de legisladores pretende demandar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por “negligencia criminal” debido al manejo irresponsable de la pandemia por Covid-19 en el país.

La también periodista, cuestionó que la estrategia del gobierno siempre ha sido en ponerle atención a López-Gatell, quien, a decir de la legisladora, ha descalificado a varios gobernadores y se lava las manos al momento de rendir cuentas.

“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad,” acusó.

“Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él. Hasta descalificó a gobernadores. Descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”.
Las legisladoras del PAN como Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota se han sumado al señalamiento de Téllez.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respaldado en varias ocasiones al subsecretario y aseguró que se emprendió una campaña mediática en su contra.
Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta