Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y para salvaguardar la salud e integridad de la comunidad de aspirantes, autoridades académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), determinaron posponer los exámenes de admisión a los 31 Programas Educativos que se ofertan para el ciclo escolar 2020-2021.

Lo anterior en la quinta reunión virtual convocada por el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, con la presencia del rector de la Universidad, Eduardo Bautista Martínez, 2así como directoras y directores de las diferentes Unidades Académicas de Nivel Superior.

De esta manera, el Examen Preferente, que es para aspirantes provenientes de los bachilleratos de la propia Universidad, el cual estaba previsto para el 16 y 17 de julio, se pospone para el mes de agosto, las fechas exactas se indicarán el 27 de julio en la Boleta Credencial, la cual deberá ser impresa nuevamente a partir de ese día.

En lo que corresponde al Examen de Admisión General Presencial, que se aplicaría del 20 de julio al 9 de agosto, éste se reprograma para su realización del 24 de agosto al 05 de septiembre, por lo que se pide a las y los aspirantes imprimir nuevamente su Boleta Credencial del 19 al 22 de agosto, en ella se indicará el día, la hora y la modalidad de aplicación.

El Examen Diagnóstico, será en línea del 7 al 14 de agosto conforme a lo indicado, por lo que se informa a las y los aspirantes realizarlo en la hora, fecha y el link indicado con anterioridad.

“Es importante el acuerdo que se está tomando para avanzar en el proceso de admisión, considerando la situación real de la pandemia y anteponiendo siempre la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo”, refirió el rector Eduardo Bautista.

El Secretario Académico, explicó que todos los exámenes se aplicarán con las medidas de precaución y mecanismos de seguridad correspondientes en las modalidades que se determinen.

Las autoridades académicas se reunirán nuevamente el 17 de agosto para definir la modalidad de presentación del Examen General, con estricto apego a la normatividad, institucionalidad y a las medidas de salud indicadas.

Finalmente se recomienda a la comunidad de aspirantes a las licenciaturas que ofrece la UABJO, ingresar a la página: http://www.admision.uabjo.mx/, donde se encuentra disponible la información actualizada sobre el proceso de admisión.

Así como estar pendientes de las redes de Comunicación Social UABJO y de las Unidades Académicas que hayan elegido. En caso de alguna duda, enviar un correo a: direccionevaluacion@uabjo.mx

Compartir

Dejar respuesta